Día a día de lo que busco, investigo y aprendo gracias a la Red

Como hacer un receptor Airplay con una RaspberryPi


Quería yo mandar el audio (y solo el audio)  desde el movil o  Pc de sobremesa a mi equipo de música del salón (no por Bluetooth , ya explico más adelante porque) , que tiene la típica entrada de minijack, por lo que busque el Chromecast audio que en su día pensé comprar pero que no compre porque me pareció muy caro para lo que era (costaba como 35 euros) llevándome la sorpresa que había sido descatalogado y no había un sustituto con función similar en el mercado. 

Solo encontraba altavoces inteligentes de precios realmente elevados. Otra posibilidad que se me ocurrió es utilizar el Echo plus (tiene salida de audio)  de Amazon pero además del precio solo puedes hacer "streaming" desde el móvil vía wifi de contenido soportado por Amazon como Spotify, por ejemplo , el audio de Youtube no. Hay una solución, y es conectar el Echo Plus al dispositivo por bluetooth pero ya lo he probado y además de tener que estar conectando y desconectando cada vez que cambia el dispositivo, no funciona 100% bien, los microcortes son habituales. 

Llegados a este punto investigue los dispositivos que soportan Airplay (pues al menos desde los dispositivos Apple se puede mandar el audio, tengo un extensor wifi que lo soporta, un Apple Airport Express, y funciona muy bien).  Hay otras soluciones como el DLNA pero nunca me han acabado de gustar por lo que las descarté

Tampoco había dispositivos Airplay exclusivos, o comprabas un extensor wifi de Apple (descatalgados) o algun altavoz que lo soporte, que no quería comprar...y de repente "voila" me encuentro que puedes hacer un receptor Airplay con una Raspberry pi y casualmente tenía una tirada en el cajón, en 15 minutos la tenia operativa de nuevo (última versión de Raspbian instalada que ahora se llama Raspberry Pi OS. Posteriormente le instalas Kodi, un centro multimedia, y activas el servicio Airplay como una de sus opciones de configuración, y ya está, solo te queda seleccionar el audio analogico para que el audio salga por el jack y lo conectas a tu equipo de sonido stereo de toda la vida.

Forma sencilla de hacer un receptor airplay con una Raspberry para transmitir el audio de un Mac a un equipo de sonido cualquiera via jack analogica!



Posteriormente descubrí otra solucion tambien económica, que comentaré en otro post que es si ya tienes un Chromecast standard instalado en la tele, es interceptarlo  con  un "divisor HDMI video + audio" para el audio conectarlo directamente al equipo de música sin tener que enchufar la tele y la salida  HDMI del divisor a la tele para la image. Pero esto aún no he probado qué tal va.....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Temas para próximas entradas

  • Auriculares de conducción ósea para el deporte
  • Como forzar el uso del codec Aptx en OSX con auriculares Bluetooth
  • Como meterle un disco NVME al Thinkpad X260
  • Como quitar la Password de la BIOS a la mayoría de los portátiles sin abrirlos
  • Fazua, el ultraportatil (motor) de las bicicletas
  • Garmin , Basecamp y de donde sacar los mapas para Windows y OSX
  • Mi Rom android favorita
  • Mis gadgets para el deporte
  • Nuestro amigo el "Hackintosh"
  • Surface Pro 4 como pisapapeles
  • U.2 vs M.2 vs SATA vs NVME , que lío
  • Ultabooks second hand