Día a día de lo que busco, investigo y aprendo gracias a la Red

Windows, no me hagas esto :-(


El caso del idioma del sistema vs idioma por defecto. 

Windows ha madurado en estos últimos años hasta hacernos casi olvidar aquellos famosos pantallazos azules, los problemas de inestabilidad, los virus, etc. ha llegado un punto que cualquier usuario va a poder usarlo sin problemas ni mantenimiento específico si tiene un mínimo cuidado de mantenerlo actualizado.  Pero esto no quita que a veces le encuentre problemas que no me puedo explicar como no han sido capaces de resolverlos o que al menos la solución no sea tan compleja que casi prefieras realizar una reinstalación limpia para resolverlo.

Me explico

He comprado ya un par de equipos de segunda mano  por Ebay generalmente en Alemania, vienen con Windows 10 instalado e inicializado en idioma alemán.

En primera instancia el proceso de pasarlo a español parece sencillo y lo es, básicamente instalas el idioma español, lo activas como por defecto y borras el alemán , y hasta ahí todo correcto. Pero algo no no acababa de funcionar, pues cuando arrancas el equipo me aparecen algunos textos en la pantalla de bienvenida en alemán, buscando, encuentro un menú de administración de idiomas donde le tiene que indicar a windows que aplique el español a todos a las pantallas de inicio de sesión